Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura TRABAJO FIN DE MáSTER Código 01709177
Enseñanza
1709 MU.INNO.INVES.EN CC.DE ACTIV.FISICA Y DEPORTE
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
15 Obligatoria Trabajo fin carrera Anual
Idioma
Prerrequisitos
Departamento CIENCIAS BIOMEDICAS
Responsable
PAZ FERNÁNDEZ , JOSÉ ANTONIO DE
Correo-e japazf@unileon.es
ialvor@unileon.es
Profesores/as
ALVEAR ORDENES , ILDEFONSO
PAZ FERNÁNDEZ , JOSÉ ANTONIO DE
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente CIENCIAS BIOMEDICAS GONZALEZ GALLEGO , JAVIER
Secretario EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA VILLA VICENTE , JOSE GERARDO
Vocal CIENCIAS BIOMEDICAS CUEVAS GONZALEZ , MARIA JOSE
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA MARQUEZ ROSA , SARA
Secretario CIENCIAS BIOMEDICAS ALVAREZ DE FELIPE , ANA ISABEL
Vocal EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA SALGUERO DEL VALLE , ALFONSO

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
C1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. C2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. C3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. C4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. C5 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
B1924 1709CT5 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. B1925 1709CTE1 Conocer y utilizar fuentes de información para el desarrollo de actividades de I+D en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
1709CTE1 Conocer y utilizar fuentes de información para el desarrollo de actividades de I+D en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. B1926 1709CTE10 Profundizar desde una perspectiva científica en el concepto de eficiencia muscular así como en la importancia de su correcta valoración en distintas actividades deportiva

Contenidos
Bloque Tema
No existen contenidos predeterminados.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 12 24 36
 
Prácticas de campo / salidas 42 84 126
Trabajos 15 150 165
 
Sesión Magistral 12 36 48
 
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Con el Tutor del TFM
Prácticas de campo / salidas En función del tema y del tipo del TFM
Trabajos Realización dela parte experimental o búsqueda bibliográfica. Datos obtenidos. Tratamiento estadístico realizado. Elaboración memoria y defensa ante tribunal
Sesión Magistral Temas comunes a la realización del TFM

Tutorías
 
Trabajos
Prácticas de campo / salidas
Tutorías
Sesión Magistral
descripción
con el profesor que dirige el TFM

Evaluación
  descripción calificación
Trabajos Calidad de la Memoria
65
Sesión Magistral
Otros Presentación y defensa del trabajo 35
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
<p>Será evaluado por un tribunal de tres profesores, conforme a la normativa de la ULE para los TFM.</p><p>Los criterios de evaluación serán los siguientes:&nbsp;</p><p>• Aspectos científicos de la memoria (40%)&nbsp;</p><p>• Aspectos formales de la memoria (15%)&nbsp;</p><p>• Claridad y nivel científico de la exposición (15%)&nbsp;</p><p>• Conocimiento del tema demostrado en el debate (20%)&nbsp;</p><p>• Informe del Director/Directores (10%)&nbsp;</p><p>En todas las convocatorias se aplicarán iguales criterios de evaluación</p>

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

En función del TFM planteado

Complementaria


Recomendaciones