Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | UN NUEVO ENFOQUE: LA MICROANTROPOLOGÍA | Código | 01717031 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
3 | Optativa | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Se pretende mostrar un análisis determinado de la información recogida en el trabajo de campo y establecer diversos parámetros para su mayor eficacia,en cuanto a su comprension y desarrollo. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
El alumno deberá desarrollar su capacidad de análisis ,comparación y conclusiones,aplicados al estudio de la antropología sociocultural. | C2 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1.CONTENIDO TEORICO | 1.1 Qué es la microantropología. Base conceptual. Importancia. 1.2. Base de los estudios microantropológicos. Utilidad. 1.3. Metodo(s) de estudio. |
2.CONTENIDO PRACTICO | 2.1.Análisis de resultados. 2.2.Trabajo de campo. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 12 | 30 | 42 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 1 | 10 | 11 | ||||||
Tutorías | 1 | 0 | 1 | ||||||
Sesión Magistral | 16 | 5 | 21 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Realización de trabajos efectuados por los alumnos y desarrollados en clase. |
Presentaciones/exposiciones | Presentación,exposición y debate de los trabajos realizados por los alumnos. |
Tutorías | Consulta individualizada del alumno sobre aspectos o temas de los que tenga dudas o preguntas.Puede solicitarla mediante correo electrónico dirigido al responsable de la asignatura. |
Sesión Magistral | Explicación oral, a cargo del profesor de los temas contenidos en esta materia. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Presentaciones/exposiciones | Presentación y exposición oral del trabajo en el aula. | 20% de la nota final. | |
Trabajos | Presentación ,por escrito del tema desarrollado y previamente expuesto oralmente. | 80% de la nota final. | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>Pendiente de asignación de fecha tanto de primera como de segunda convocactoria.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
COLEMAN,James.Fundamentos de teoría social.Madrid.2011.Centro de Investigaciones Sociológicas. GARFINKEL,Harold.Studies en Ethnometodological Studies of Work.Londres.1986.Routledge & Kegan Paul. GOFFMAN,Ervin.Relaciones en público.Microestudios de Orden Público..Madrid.Alianza Universidad.1971.Madrid. SIMMEL,George.Estudios sobre la forma de socialización.Madrid.1972.Alianza Editorial. |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
|