Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS | Código | 01718028 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
10 | Obligatoria | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
C1 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
El/la estudiante realizará unas Prácticas curriculares en una de las ONGD o Instituciones Públicas que formas parte de la cartera de Instituciones oferentes de Prácticas del máster-CID (en adelanet, entidades colaboradoras), con las que se haya firmado convenio previo entre la Ule y dichas entidades colaboradoras. Dichas Prácticas implicarán del orden de 180-200 horas de trabajo presencial del alumno en dicha ONGD/Institución (salvo en los casos específicos de entidades colaboradoras que ofrecen sus prácticas on-line) A la finalización de dichas Prácticas el/la estudiante elaborará un informe o Memoria de sus Prácticas, que remitirá al tutor de prácticas asignado por el máster para su evaluación. NOTA: aquellos/as estudiantes que hayan realizado un trabajo de campo y/o en terreno previo a su matriculación en el máster-CID podrán solicitar el RECONOCIMIENTO (que no la convalidación) de dicho trabajo previo por los ECTS equivalentes de la asignatura de Prácticas. En dicho caso, el Comité Académico del máster decidirá si dicho reconocimiento se acepta o no. En todo caso, el/la estudiante deberá realizar una Memoria de su trabajo en terreno previo, equivalente a la memoria de prácticas del resto de estudiantes, que adjuntará a su solicitud de Recocimiento de Prácticas. En el caso de serle concedido dicho reconocimiento, el estudiante sera eximido de la realización, total o parcial, de las horas de trabajo presencial en una entidad colaboradora. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 0 | 70 | 70 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 0 | 178 | 178 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 2 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Memoria Prácticas realizadas en la ONGD o Institución Pública |
Prácticas de campo / salidas | Prácticas en ONGD o Institución Pública |
Sesión Magistral | Presentación y descripción de la asignatura. Uva |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | El/la estudiante elaborará una Memoria de Prácticas a la finalización de las mismas, que será remitida al tutor de prácticas asignado por el máster. Así mismo, el tutor de la entidad colaboradora elaborará un Informe relativo a las prácticas realizadas por el/la estudiante, que también remitirá al tutor. A la luz de ambos informes, de las reuniones (presenciales y/u on-line) y de otros indicadores en su caso, el tutor establecerá la calificación de la asignatura. |
||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |