Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | NIVELACIÓN EN ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICAS | Código | 01726003 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ngona@unileon.es mniea@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
• Saber llevar a cabo una investigación científica y planificar adecuadamente las tareas a realizar. | C1 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Matrices y aplicaciones lineales. Sistemas de ecuaciones lineales. Vectores y valores propios (de matrices/endomorfismos). Fundamentos de diagonalización de matrices por semejanza.. Formas cuadráticas. Probabilidad y muestreo. Estimación y contraste en el modelo de una muestra. Las ideas básicas de la inferencia estadística clásica. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 8 | 4 | 12 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 10 | 0 | 10 | ||||||
Sesión Magistral | 18 | 19 | 37 | ||||||
Pruebas objetivas de preguntas cortas | 4 | 12 | 16 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tutorias en clase |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Actividades de seguimiento on-line |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos del programa por parte del profesor |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | participación del alumno en las sesiones presenciales y los trabajos realizados | 40% | |
Pruebas objetivas de preguntas cortas | Examen final | 60% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la Evaluación del Alumno será condición necesaria una asistencia de al menos al 80% de las sesiones de cada una de las asignaturas de que consta la materia. Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Newbold P.; Carlson W. y Thorne B. (2013): “Statistics for Business and Economics”, Pearson/Prentice Hall, 8ªed. Traducción al castellano en Newbold P.; Carlson W. y Thorne B. (2009): Estadística para Administración y Economía, Prentice Hall, Madrid. |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |