Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INVESTIGACIÓN EN FINANZAS | Código | 01726008 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mttasf@unileon.es deebat@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http://www0.usal.es/webusal/files/guias2015/Fichas%20de%20las%20asignaturas%20del%20MIIAEE%20-%20Curso%202016%202017.pdf | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura forma parte del módulo sobre investigación aplicada en economía de la empresa y dentro de él en la materia de Economía Financiera | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocer y comprender el proceso metodológico de la investigación en economía financiera. Conocer e identificar las decisiones de inversión, financiación y dividendos. | C1 C2 |
||
Conocer el estado de la investigación en el estudio de la Economía Financiera. | C2 |
||
Ser capaz de llevar a cabo una investigación científica competitiva en el ámbito de la Economía Financiera y planificar adecuadamente las tareas a realizar. | C1 C2 C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
• Finanzas de los mercados: funcionamiento, eficiencia, activos negociados. • Finanzas corporativas: decisiones de inversión, financiación y dividendos. • Líneas de investigación en eficiencia de los mercados. • Líneas de investigación en finanzas corporativas. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 29 | 75 | 104 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 5 | 35 | ||||||
Pruebas objetivas de tipo test | 1 | 10 | 11 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Análisis de investigaciones científicas en economía financiera por parte del alumno |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos en el aula |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Evaluación continua de trabajos y aparticipación | 40-50% | |
Pruebas objetivas de tipo test | Examen final | 50-60% | |
Otros | Participación del alumno en las sesiones presenciales y los trabajos realizados Examen final |
40-50% 50-60% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la Evaluación del Alumno será condición necesaria una asistencia de al menos al 80% de las sesiones de cada una de las asignaturas de que consta la materia. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |