Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura INTERNATIONAL AND GLOBAL MARKETING Código 01728210
Enseñanza
M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Segundo Primero
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
jlvazb@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
VÁZQUEZ BURGUETE , JOSÉ LUIS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MUÑIZ MARTINEZ , NORBERTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SANCHEZ GONZALEZ , GLORIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Understand the special challenges of marketing beyond borders
Understand the globalisation issues in marketing
Understand the specific role of distribution within marketing / international marketing
Analyse the international framework of a company with view to marketing
Analyse the distribution framework and approaches of (international) companies
Develop international marketing strategies for a given situation, especially for distribution
Suggest marketing-mix solutions for international settings, especially for retailing /wholesaling
Have learnt to work in international teams and convince colleagues of marketing solutions
Have learnt to solve conflicts in international teams over marketing issues and tackle ethical challenges in marketing

Contenidos
Bloque Tema
International and Global Marketing 1. Selected Aspects of the International Marketing Concept and the Globalisation Process
2. Selected Aspects of the International Marketing Environment
3. Selected Aspects of International / Global Marketing Strategies
4. Selected Aspects of International / Global Marketing Instruments
5. Selected Aspects of the International / Global Marketing Processes

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Seminarios 0 0 0
 
Trabajos 0 0 0
Estudio de caso 0 0 0
Presentaciones/exposiciones 0 0 0
Prácticas de campo / salidas 0 0 0
Tutorías 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Seminarios Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional.
Trabajos Realización de trabajos tanto individuales como en grupo
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo.
Prácticas de campo / salidas Visita a empresas
Tutorías
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 2 written exams (each 120
minutes = 25%, 2 seminar papers
(each = 15%), + each with presentation
(each = 10%)
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

• Berman, B.: Marketing Channels, John Wiley & Sons, 1996
• Brassington, F. / Pettitt, S.: Principles of Marketing, 3rd ed., Prentice Hall, 2003
• Czinkota, Michael R. / Ronkainen, Ilkka A.: International Marketing, 7th edition, Thomson Learning 2003
• Dent, J.: Distribution Channels: Understanding and Managing Channels to Market, Kogan Page, 2008
• Ghauri, Pervez / Cateora, Philip: International Marketing, 2nd edition, McGrawHill 2006
• Hollensen, Svend: Global Marketing, 4th edition, Pearson Education, 2007 • Johansson, Johny K.: Global Marketing, 4th edition, McGrawHill 2006
• Keegan, Warren J. / Green, Mark C.: Global Marketing Management, 5th edition, Pearson Education International 2008
• Kotler, P. / Keller K.L.: Marketing Management, 13th ed., Pearson Education International, 2009 Rosenbloom, B.: Marketing Channels, 7th ed., South Western, 2003

Complementaria


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