Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura STATISTICS APPLIED TO INTERNATIONAL MARKET RESEARCH Código 01728211
Enseñanza
M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
10 Obligatoria Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
jlvazb@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
VÁZQUEZ BURGUETE , JOSÉ LUIS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MUÑIZ MARTINEZ , NORBERTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SANCHEZ GONZALEZ , GLORIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
The students will understand the necessary marketing research tools on the basis of scientific and statistic methods.
They will understand approaches of marketing research in different cultures and countries.
They will be able to apply market research to make better business decisions.
They will learn to design concepts of market research and implement them in a company environment.
They will learn to work in international teams and stick to time constraints.

Contenidos
Bloque Tema
1st part-module: Statistics applied to market research 1. International marketing research methodology : questionnaire design, sampling techniques, different modes of data collection,
2. Descriptive, bivariate and multivariate statistics. Textual data analysis.
3. Workshops on survey software Sphinx
2nd part-module: EuroSurvey Intensive Programme
The intensive programme “EuroSurvey” is officially approved and granted by the Erasmus LLP Agency: 10 days of an international programme bringing together 80 students and 20 teachers from 10 different countries. The project is about real company tasks on international consumer research and contains:
1. Objectives of Marketing Research
2. Different approaches and methodologies used to perform marketing research and to understand international markets
3. Techniques of qualitative and quantitative international marketing research projects
4. Different methods of data collection with a focus on Internet-based marketing research techniques
5. Survey software implementation
6. Descriptive statistics
7. Bivariate and multivariate data analysis
8. Textual data analysis
9. Report writing and presentation techniques

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Seminarios 0 0 0
 
Estudio de caso 0 0 0
Presentaciones/exposiciones 0 0 0
Trabajos 0 0 0
Tutorías 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Seminarios Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional.
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo.
Trabajos Trabajos que realiza el alumno de forma individual
Tutorías
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 1 final exam (120 minutes)
1 written report with presentation
(each 25%)
50%
50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Malhotra N. : Marketing Research - An Applied Orientation, Prentice Hall, 2007.

• Groves R., Fowler F., Couper M., Lepkowski J., Singer E., & Tourangeau R.: Survey

Methodology, Wiley, 2004.

• Saunders M., Lewis P. & Thornhill A. : Research Methods for Business Students, Prentice Hall,

2007.

• Hair J., Black W., Babin B. & Anderson R. : Multivariate Data Analysis, Prentice Hall; 2009.

Complementaria


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