Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura B2B MARKETING AND BUSINESS NEGOTIATIONS Código 01728214
Enseñanza
M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
jlvazb@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
VÁZQUEZ BURGUETE , JOSÉ LUIS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MUÑIZ MARTINEZ , NORBERTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SANCHEZ GONZALEZ , GLORIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
The students will understand the strategies, tools and techniques of successful B to B Business
They understand the negotiation issue and develop individual negotiation skills.
They understand and practice communication techniques.
Overall, they will be able to acquire, refine and practice skills necessary for success in an international, cross cultural environment.

Contenidos
Bloque Tema
B-to-B and Business Negotiation 1. Specificity of B-to-B business compared to B-to-C business
2. Notion of the “demand chain”: market intelligence, product or solution development, positioning for value
3. Go-to-market tactics: distribution channels, demand generation, sales force management, account penetration
4. B-to-B marketing specific promotional activities: professional customer relationship
management, direct marketing, fairs and congresses, public relations, sales promotion,
resellers network management (motivation and control)
5. Negotiation situations in life and business
6. Conceptual framework to better identify and understand the principles and processes behind a successful negotiation
7. Different stages in the negotiation process and their critical aspects
8. Preparing negotiations
9. Argumentation techniques
10. Dealing with price and money in general
11. Responses to objections
12. Conclusion techniques
13. Negotiation follow-up

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 0 0 0
 
Estudio de caso 0 0 0
Simulación 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Resolución de dudas de los alumnos.
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Simulación Role play
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 2 Study case reports
2 personal workshop evaluations (each 12,5%),
1 written exam (120 minutes = 50%)
25%
25%

50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

• Brennan R., Canning L. & McDowell R. : Business-to-Business Marketing, Sage, 2007.

• Vitale R. & Giglierano J. : Business to Business Marketing: Analysis and Practice in a Dynamic

Environment, South-Western College Pub, 2001.

• Lewicki R. & Hiam A. : Mastering Business Negotiation : A Working Guide to Making Deals and

Resolving Conflict, Jossey-Bass, 2006.

• Mead R. : International Management: Cross-Cultural Dimensions, Wiley-Blackwell, 2004.

• Norales F. : Cross-Cultural Communication: Concepts, Cases and Challenges, Cambria Press,

2006.

• Reynolds S. & Valentine D. : Guide to Cross-Cultural Communication, Prentice Hall, 2003.

• Hofstede G. : Cultures and Organizations: Software of the Mind, McGraw-Hill, 2004.

Complementaria


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