Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura CROSS-CULTURAL COMMUNICATION Código 01728215
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Primer
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
The students will understand the strategies, tools and techniques of successful B to B Business
They understand the negotiation issue and develop individual negotiation skills.
They understand and practice communication techniques.
Overall, they will be able to acquire, refine and practice skills necessary for success in an international, cross cultural environment.

Contenidos
Bloque Tema
Cross-Cultural Communication 1. Introduction:
a. Importance of communication skills in professional (and personal) life
b International projects management and related communication issues
c. Potential cross-cultural communication problems because of cultural differences
2. Communication techniques:
a. Written communication: emailing and reporting techniques
b. Oral communication techniques: presentations and meetings
c. Development of listening capabilities
3. Leadership skills:
a. Objectives definition
b. Planning activities
c. Control, evaluation and feedback
d. Motivation
e. Team building

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 0 0 0
 
Estudio de caso 0 0 0
Simulación 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Resolución de dudas de los alumnos.
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Simulación Role Plays
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 2 Study case reports
2 personal workshop evaluations (each 12,5%)
1 written exam (120 minutes = 50%)
25%
25%

50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

• Brennan R., Canning L. & McDowell R. : Business-to-Business Marketing, Sage, 2007.

• Vitale R. & Giglierano J. : Business to Business Marketing: Analysis and Practice in a Dynamic Environment, South-Western College Pub, 2001.

• Lewicki R. & Hiam A. : Mastering Business Negotiation : A Working Guide to Making Deals and Resolving Conflict, Jossey-Bass, 2006.

• Mead R. : International Management: Cross-Cultural Dimensions, Wiley-Blackwell, 2004.

• Norales F. : Cross-Cultural Communication: Concepts, Cases and Challenges, Cambria Press, 2006.

• Reynolds S. & Valentine D. : Guide to Cross-Cultural Communication, Prentice Hall, 2003.

• Hofstede G. : Cultures and Organizations: Software of the Mind, McGraw-Hill, 2004.

Complementaria


Recomendaciones