Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura CUSTOMER BEHAVIOUR Código 01728217
Enseñanza
M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
jlvazb@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
VÁZQUEZ BURGUETE , JOSÉ LUIS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ ALVAREZ , NURIA
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MIGUEL DAVILA , JOSE ANGEL
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CABEZA GARCIA , LAURA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GARCíA RAMOS , CONSTANTINO

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Students will understand that customers and consumption is central to management in general and to marketing in particular.
They we will be exploring why customers buy and why they select certain products, services, and brands (in all their diversity) and the role of consumption in their life.
They will know the fundamentals of organisational behaviour - including the influence of stakeholders on organizational decision making and inter-organisational relationships
They will be able to analyse the implications of customer behavior for marketing and communication.

Contenidos
Bloque Tema
CUSTOMER BEHAVIOUR 1. Factors influencing customer decision making: cultural, sociological, personal, psychological and situational aspects
2. Theoretical stages of the decision making process: from the perception of needs to postpurchase feelings
3. Consumption as a natural and ancestral human activity: why do we consume?
4. Culture, lifestyles and consumption
5. Impact of sociodemographics on consuming priorities and purchasing patterns
6. Sociological aspects in customer behaviour: the different persons involved in the decision
process, group influence phenomena and opinion leadership
7. Psychological explorations of customer behavior, e.g. perception, learning, motivation, involvement, attitudes
8. Symbolic consumption and identity (self-image)
9. Purchase environment and shopping behavior
10. Post-modern customers and brand consumption
11. Inter-organisational relationships and organisational buying behavior

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 0 0 0
 
Trabajos 0 0 0
Estudio de caso 0 0 0
Seminarios 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Resolución de dudas de los alumnos.
Trabajos Tanto individuales como en grupo.
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Seminarios Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional.
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 1 written exam (120 minutes)
case studies in groups (25%)
75%
25%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

• Solomon R. : Consumer Behavior, Prentice Hall, 2008.

• Bagozzi R., Gurhan-Canli Z., & Priester J. : The Social Psychology of Consumer Behaviour (Applying Social Psychology), Open University Press, 2002.

• Sheth J. & Mittal B. : Customer Behavior: A Managerial Perspective, South-Western College Pub, 2003.

Complementaria


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