Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura SERVICES MANAGEMENT Código 01728218
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
3 Obligatoria Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Understand the nature of services, how they differ from physical products and the implications of this for management.
Plan and create a successful interactive service experience.
Use various approaches to service flow charting to enhance service design and delivery.
Manage the service encounter and ensure its on-going quality.
Enhance the capacity of service employees to deliver a quality service encounter.
Measure service quality and manage knowledge to maintain service quality.
Identify or define quality, Awards in quality, European Foundation Quality Management, ISO 9000:2000, etc.
Explain why quality is important, Total Quality Management, continuous improvement, benchmarking, quality service, etc.

Contenidos
Bloque Tema
Services Management 1. Framing the service experience.
2. Service design.
3. Service blue-printing and flow charting.
4. Managing the service system.
5. The service encounter.
6. Service standards.
7. Building a winning team.
8. The service setting.
9. Quality management systems.
10. Measuring service quality.
11. Establishing a service information system.
12. Service pricing.
13. Capacity management.
14. Organisational performance.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 0 0 0
 
Presentaciones/exposiciones 0 0 0
Seminarios 0 0 0
Estudio de caso 0 0 0
Trabajos 0 0 0
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Resolución de dudas de los alumnos.
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo.
Seminarios Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional.
Estudio de caso Planteamiento de un caso donde se ha de dar respuesta a la situación planteada. El caso no proporciona soluciones sino datos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas al problema
Trabajos Trabajos que realiza el alumno de forma individual
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otros 1 written exam (90 minutes)
1 report with presentation
(12%) for 1st part module
48%
12%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

• Fitzsimmons J. / Fitzsimmons M.: Service Management: Operations, Strategy, Information Technology, Mcgraw-Hill Higher Education, 2007.

• Hoyle, D. (2007): Quality. Management Essentials, 2007.

• Mitra, A.: Fundamentals of Quality Control and Improvement, 1998.

• Oakland, J.S.: Oakland on Quality Management, 2004.

• Oakland, J.S.: Total Quality Management, 2003.

Complementaria


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