Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | CROSS-CULTURAL OBSTACLES | Código | 01728317 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mcrodsa@unileon.es jlvazb@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17237 | 1728CE10 Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas | |
A17238 | 1728CE11 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
A17240 | 1728CE13 Visión estratégica de negocio | |
A17241 | 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas | |
A17243 | 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo | |
A17244 | 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada | |
A17245 | 1728CE4 Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión | |
A17246 | 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas | |
A17247 | 1728CE6 Capacidad de coordinación y control de actividades | |
A17248 | 1728CE7 Capacidad de drección tanto interna como externa | |
A17249 | 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa | |
A17250 | 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B4010 | 1728CTE10 Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización | |
B5310 | 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural | |
B5311 | 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
B5312 | 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre | |
B5313 | 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
B5314 | 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos | |
B5315 | 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas | |
B5316 | 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones | |
B5317 | 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias | |
B5321 | 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético | |
B5322 | 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas | |
B5323 | 1728CT1 Habilidad de comunicación | |
B5324 | 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético | |
B5325 | 1728CT3 Pensamiento analítico | |
B5327 | 1728CT5 Capacidad para utilizar herramientas informáticas | |
B5328 | 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales | |
B5329 | 1728CT7 Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo | |
B5330 | 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo | |
B5331 | 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros | |
B5332 | 1728CT10 Conocimiento de otras culturas | |
B5334 | 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
To be able to identify and control the factors influencing the communication process | A17244 A17248 A17249 |
B5310 B5312 B5323 B5328 |
C1 |
To know and be able to develop an advertising campaign | A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5315 B5317 B5321 B5323 B5324 B5325 B5328 B5329 B5330 |
C1 |
To be able to develop a message to engage the consumer in a global and european context | A17237 A17238 A17240 A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5311 B5313 B5315 B5316 B5317 B5321 B5322 B5323 B5325 B5327 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 |
To be aware of the traditional and new communication techniques, as well as to apply them in the right situation | A17237 A17240 A17241 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5315 B5316 B5317 B5321 B5322 B5323 B5325 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 |
To be able to present a creative idea and project | A17241 A17243 A17244 A17245 A17247 A17250 |
B5310 B5311 B5313 B5314 B5317 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5328 B5329 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 C3 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
CHAPTER 1 INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS | CHAPTER 1 INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS 1.1 How Marketing Communication Works 1.2 Integrated Marketing Communication across Cultures 1.3 Standardisation or Adaptation 1.4 The Integrated Communication Plan |
CHAPTER 2 OBJECTIVES, TARGET AND BUDGET | CHAPTER 2 OBJECTIVES, TARGET AND BUDGET 2.1 Marketing Communication Objectives 2.2 The Segmenting-Targeting-Positioning Framework 2.3 Budgeting for New Brands or Products |
CHAPTER 3 ADVERTISING | CHAPTER 3 ADVERTISING 3.1 Campaign Development 3.2 Message Strategy 3.3 Appeals 3.4 Media Planning 3.5 Advertising in a cross-Cultural Environment |
CHAPTER 4 BRAND ACTIVATION | CHAPTER 4 BRAND ACTIVATION 4.1 Trade Promotions 4.2 Sales Promotions 4.3 Point-of-purchase Communications 4.4 Brand Experience |
CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA | CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA |
CHAPTER 6 SENSORY MARKETING | CHAPTER 6 SENSORY MARKETING |
CHAPTER 7 NEW MODELS OF ON-LINE COMMUNICATION | CHAPTER 7 NEW MODELS OF ON-LINE COMMUNICATION |
CHAPTER 8 GRAPHIC DESIGN | CHAPTER 8 GRAPHIC DESIGN |
CHAPTER 9 TRENDS | CHAPTER 9 TRENDS |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Estudio de caso | 19 | 28.5 | 47.5 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 7 | 7 | 14 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 9 | 9 | 18 | ||||||
Tutorías | 9 | 0 | 9 | ||||||
Sesión Magistral | 17 | 17 | 34 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Estudio de caso | In the courses case studies will be used to put into practice the theoretical content |
Presentaciones/exposiciones | The students will present different assignments |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | During the course real examples will be explained and discussed |
Tutorías | Tuition will be used to solve questions and support the learning of the student |
Sesión Magistral | In the course the theoretical content will be explained through lectures |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | |||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
The students will be evaluation through an individual assignment/exam (50%) and a group work (50%) |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Kenneth E. Clow, Donald Baack, Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications, Pearson Education Limited, 2014, Patrick De Pelsmacker, Maggie Geuens, Joeri Van Den Bergh, Marketing Communications. A European Perspective., Pearson Education Limited, Fifth Edition, 2013, |
Complementaria | |
Recomendaciones |