Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura CROSS-CULTURAL OBSTACLES Código 01728317
Enseñanza
M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Segundo Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
jlvazb@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
VÁZQUEZ BURGUETE , JOSÉ LUIS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MUÑIZ MARTINEZ , NORBERTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SANCHEZ GONZALEZ , GLORIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  A17237 1728CE10 Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas
  A17238 1728CE11 Habilidad de búsqueda y gestión de información
  A17240 1728CE13 Visión estratégica de negocio
  A17241 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas
  A17243 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo
  A17244 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada
  A17245 1728CE4 Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión
  A17246 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas
  A17247 1728CE6 Capacidad de coordinación y control de actividades
  A17248 1728CE7 Capacidad de drección tanto interna como externa
  A17249 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa
  A17250 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
  B4010 1728CTE10 Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización
  B5310 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural
  B5311 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones
  B5312 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre
  B5313 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información
  B5314 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos
  B5315 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas
  B5316 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones
  B5317 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias
  B5321 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético
  B5322 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas
  B5323 1728CT1 Habilidad de comunicación
  B5324 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético
  B5325 1728CT3 Pensamiento analítico
  B5327 1728CT5 Capacidad para utilizar herramientas informáticas
  B5328 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales
  B5329 1728CT7 Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo
  B5330 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo
  B5331 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros
  B5332 1728CT10 Conocimiento de otras culturas
  B5334 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo
Tipo C Código Competencias Básicas
  C1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  C2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  C3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
To be able to identify and control the factors influencing the communication process A17244
A17248
A17249
B5310
B5312
B5323
B5328
C1
To know and be able to develop an advertising campaign A17241
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5315
B5317
B5321
B5323
B5324
B5325
B5328
B5329
B5330
C1
To be able to develop a message to engage the consumer in a global and european context A17237
A17238
A17240
A17241
A17244
A17245
A17246
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A17250
B4010
B5311
B5313
B5315
B5316
B5317
B5321
B5322
B5323
B5325
B5327
B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5334
C1
C2
To be aware of the traditional and new communication techniques, as well as to apply them in the right situation A17237
A17240
A17241
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5315
B5316
B5317
B5321
B5322
B5323
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B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5334
C1
C2
To be able to present a creative idea and project A17241
A17243
A17244
A17245
A17247
A17250
B5310
B5311
B5313
B5314
B5317
B5321
B5322
B5323
B5324
B5325
B5328
B5329
B5331
B5332
B5334
C1
C2
C3

Contenidos
Bloque Tema
CHAPTER 1 INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS CHAPTER 1 INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS
1.1 How Marketing Communication Works
1.2 Integrated Marketing Communication across Cultures
1.3 Standardisation or Adaptation
1.4 The Integrated Communication Plan
CHAPTER 2 OBJECTIVES, TARGET AND BUDGET CHAPTER 2 OBJECTIVES, TARGET AND BUDGET
2.1 Marketing Communication Objectives
2.2 The Segmenting-Targeting-Positioning Framework
2.3 Budgeting for New Brands or Products
CHAPTER 3 ADVERTISING CHAPTER 3 ADVERTISING
3.1 Campaign Development
3.2 Message Strategy
3.3 Appeals
3.4 Media Planning
3.5 Advertising in a cross-Cultural Environment
CHAPTER 4 BRAND ACTIVATION CHAPTER 4 BRAND ACTIVATION
4.1 Trade Promotions
4.2 Sales Promotions
4.3 Point-of-purchase Communications
4.4 Brand Experience
CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA
CHAPTER 6 SENSORY MARKETING CHAPTER 6 SENSORY MARKETING
CHAPTER 7 NEW MODELS OF ON-LINE COMMUNICATION CHAPTER 7 NEW MODELS OF ON-LINE COMMUNICATION
CHAPTER 8 GRAPHIC DESIGN CHAPTER 8 GRAPHIC DESIGN
CHAPTER 9 TRENDS CHAPTER 9 TRENDS

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Estudio de caso 19 28.5 47.5
 
Presentaciones/exposiciones 7 7 14
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 9 9 18
Tutorías 9 0 9
 
Sesión Magistral 17 17 34
 
Pruebas mixtas 4 0 4
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Estudio de caso In the courses case studies will be used to put into practice the theoretical content
Presentaciones/exposiciones The students will present different assignments
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria During the course real examples will be explained and discussed
Tutorías Tuition will be used to solve questions and support the learning of the student
Sesión Magistral In the course the theoretical content will be explained through lectures

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas mixtas
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The students will be evaluation through an individual assignment/exam (50%) and a group work (50%)


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Kenneth E. Clow, Donald Baack, Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications, Pearson Education Limited, 2014,
Patrick De Pelsmacker, Maggie Geuens, Joeri Van Den Bergh, Marketing Communications. A European Perspective., Pearson Education Limited, Fifth Edition, 2013,

Complementaria


Recomendaciones