Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura CROSS-CULTURAL OBSTACLES Código 01728317
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://www.embs.eu
Descripción general The main objectives of this course are: • To understand the Integrated Marketing Communication • To integrate the communication mix in the Marketing Plan and to develop the communication strategy • To develop an integrated marketing communication • To design the more efficient communication actions for specific context-situations • To identify and analyze the factors influencing the communication process • To understand the influence of the culture, being able to adapt the communication to those differences
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas
  C1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  C2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  C3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
To be able to identify and control the factors influencing the communication process A17244
A17248
A17249
B5310
B5312
B5323
B5328
C1
To know and be able to develop an advertising campaign A17241
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5315
B5317
B5321
B5323
B5324
B5325
B5328
B5329
B5330
C1
To be able to develop a message to engage the consumer in a global and european context A17237
A17238
A17240
A17241
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5311
B5313
B5315
B5316
B5317
B5321
B5322
B5323
B5325
B5327
B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5334
C1
C2
To be aware of the traditional and new communication techniques, as well as to apply them in the right situation A17237
A17240
A17241
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5315
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B5317
B5321
B5322
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B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5334
C1
C2
To be able to present a creative idea and project A17241
A17243
A17244
A17245
A17247
A17250
B5310
B5311
B5313
B5314
B5317
B5321
B5322
B5323
B5324
B5325
B5328
B5329
B5331
B5332
B5334
C1
C2
C3

Contenidos
Bloque Tema
CHAPTER 1 INTEGRATED BRAND PROMOTION CHAPTER 1 INTEGRATED BRAND PROMOTION
CHAPTER 2 ADVERTISING AND BRAND ACTIVATION CHAPTER 2 ADVERTISING AND BRAND ACTIVATION
CHAPTER 3 MESSAGE DEVELOPMENT CHAPTER 3 MESSAGE DEVELOPMENT
CHAPTER 4 CONTENT MARKETING CHAPTER 4 CONTENT MARKETING
CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA
CHAPTER 6 ON LINE COMMUNICATION CHAPTER 6 ON LINE COMMUNICATION

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Estudio de caso 19 28.5 47.5
 
Presentaciones/exposiciones 7 7 14
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 9 9 18
Tutorías 9 0 9
 
Sesión Magistral 17 17 34
 
Pruebas mixtas 4 0 4
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Estudio de caso In the courses case studies will be used to put into practice the theoretical content
Presentaciones/exposiciones The students will present different assignments
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria During the course real examples will be explained and discussed
Tutorías Tuition will be used to solve questions and support the learning of the student
Sesión Magistral In the course the theoretical content will be explained through lectures

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas mixtas Exam 40%
Otros Group work practices 60%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The students will be evaluation through an individual assignment/exam (40%) and group work practices (60%)


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica O’Guinn, T. C., Allen, C. T., Semenik, R. J. & Close, A. (2018), Advertising and Integrated Brand Promotion, Cengage Learning,
Andrews, J. C. & Shimp, T. A. (2018), Advertising, Promotion and other Aspects of Integrated Marketing Communications, Cengage Learning,
Samovar, l. A., Porter, R. E., McDaniel, E. R. & Roy, C. S. (2017), Communication Between Cultures, Cengage,
Kingsnorth, S. (2019), Digital Marketing Strategy. An Integrated Approach to Online Marketing, KoganPage,
Clow, K. E. & Baack, D. (2018), Integrated Advertising, Promotion and Marketing Communications, Pearson Education Limited,
De Pelsmacker, P., Geuens, M. & Van Den Bergh, J. (2018), Marketing Communications. A European Perspective, Pearson Education Limited,
Smith, P. R. & Zook, Z. (2019), Marketing Communications. Offline and Online Integration, Engagement and Analytics, KoganPage,
Campbell, R., Martin, C. R. & Fabos, B. (2017), Media & Culture. Mass Communication in a Digital Age, Bedford St. Martin’s.,
Tuten, T. l. & Solomon, M. R. (2018), Social Media Marketing, Sage,





Complementaria Tracy L. Tuten, Miachel R. Solomon, Social Media Marketing, Sage, 2018,


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