Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | COMPANY PROJECT | Código | 01728318 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ocala@unileon.es mcrodsa@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http://www.embs.eu | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Students work in groups on the development of a marketing strategy and action for a company. This 10 week long company project is integrated in the course Communication Challenges. The students have to develop and implement a marketing strategy once having analysed: the company, the competitors and the market. They have to follow all the steps needed as if they were in the marketing department of the company to: improve the situation, develop an opportunity, face an actual threat or reduce the weak points of the company. The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and an oral presentation. The evalution is given by university professors, but can be based also on recommendations from the company. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17237 | 1728CE10 Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas | |
A17238 | 1728CE11 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
A17240 | 1728CE13 Visión estratégica de negocio | |
A17241 | 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas | |
A17242 | 1728CE15 Iniciativa y espíritu emprendedor | |
A17243 | 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo | |
A17244 | 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada | |
A17245 | 1728CE4 Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión | |
A17246 | 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas | |
A17247 | 1728CE6 Capacidad de coordinación y control de actividades | |
A17248 | 1728CE7 Capacidad de drección tanto interna como externa | |
A17249 | 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa | |
A17250 | 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B4010 | 1728CTE10 Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización | |
B5310 | 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural | |
B5311 | 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
B5312 | 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre | |
B5313 | 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
B5314 | 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos | |
B5315 | 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas | |
B5316 | 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones | |
B5317 | 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias | |
B5318 | 1728CG9 Habilidad de aprendizaje y mejora continuada | |
B5320 | 1728CG11 Visión estratégica e iniciativa y espíritu emprendedor | |
B5321 | 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético | |
B5322 | 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas | |
B5323 | 1728CT1 Habilidad de comunicación | |
B5324 | 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético | |
B5325 | 1728CT3 Pensamiento analítico | |
B5326 | 1728CT4 Capacidad para adquirir nuevos conocimientos | |
B5328 | 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales | |
B5329 | 1728CT7 Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo | |
B5330 | 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo | |
B5331 | 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros | |
B5332 | 1728CT10 Conocimiento de otras culturas | |
B5333 | 1728CT11 Capacidad de superación | |
B5334 | 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Working as a partner with a client being a firm, institution or association | A17237 A17238 A17240 A17241 A17242 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5318 B5320 B5321 B5323 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 C5 |
Developing a mission within a professional context, including an analysis, some recommendations and some actions | A17237 A17238 A17240 A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5317 B5320 B5321 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C5 |
Reporting the work carried out and the results of the assignments | A17240 A17243 A17244 A17245 A17247 A17250 |
B4010 B5316 B5317 B5320 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 |
Experiencing a practical case of export and cross-cultural marketing or selling | A17237 A17238 A17240 A17241 A17242 A17243 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5317 B5318 B5320 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Company Project | During the fourth semester, each EMBS student has to participate in a specific group work—the compulsory company project—integrated in the “Communication Challenges” course. The students have to: - find a company interested in their contribution, - define the goals, and - agree on a working plan together, under the supervision of the EMBS coordinator. Then, they implement their activities, including desk and field research. They finally report their outcomes to the company and to the University. According to EMBS intended learning outcomes, company projects have to cover international development issues. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 59 | 59 | 118 | ||||||
Tutoría de Grupo | 9 | 0 | 9 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | The students will work on a marketing situation provided by a company |
Tutoría de Grupo | The work of the students will be guided |
Sesión Magistral |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | |||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and of an oral presentatio. The evaluation will be given by university professors, but can also take into consideration the recommendations from the company. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |