Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura COMPANY PROJECT Código 01728318
Enseñanza
1728 - M.EUROPEO UNIVERSITARIO EN DIR. DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
5 Obligatoria Segundo Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
Correo-e mcrodsa@unileon.es
esgam@unileon.es
Profesores/as
RODRÍGUEZ SANTOS , MARÍA CARMEN
GARCIA MUÑIZ , ESTHER
Web http://www.embs.eu
Descripción general Students will work in groups to development a marketing plan for a company. This 10 week long company project is integrated in the course Communication Challenges. The students have to develop and implement a marketing strategy once having analysed: the competitors, the market and the value proposition. All the needed steps must be followed as if they were in the marketing department of the company to: improve the situation, develop an opportunity and/or face an actual threat. The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and an oral presentation. The evalution is given by university professors, but can be based also on recommendations from the company.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MUÑIZ MARTINEZ , NORBERTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ GAGO , ROBERTO
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SANCHEZ GONZALEZ , GLORIA
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MARTINEZ CAMPILLO , ALMUDENA

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  A17237 1728CE10 Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas
  A17238 1728CE11 Habilidad de búsqueda y gestión de información
  A17240 1728CE13 Visión estratégica de negocio
  A17241 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas
  A17242 1728CE15 Iniciativa y espíritu emprendedor
  A17243 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo
  A17244 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada
  A17245 1728CE4 Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión
  A17246 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas
  A17247 1728CE6 Capacidad de coordinación y control de actividades
  A17248 1728CE7 Capacidad de drección tanto interna como externa
  A17249 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa
  A17250 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
  B4010 1728CTE10 Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización
  B5310 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural
  B5311 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones
  B5312 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre
  B5313 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información
  B5314 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos
  B5315 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas
  B5316 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones
  B5317 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias
  B5318 1728CG9 Habilidad de aprendizaje y mejora continuada
  B5320 1728CG11 Visión estratégica e iniciativa y espíritu emprendedor
  B5321 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético
  B5322 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas
  B5323 1728CT1 Habilidad de comunicación
  B5324 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético
  B5325 1728CT3 Pensamiento analítico
  B5326 1728CT4 Capacidad para adquirir nuevos conocimientos
  B5328 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales
  B5329 1728CT7 Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo
  B5330 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo
  B5331 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros
  B5332 1728CT10 Conocimiento de otras culturas
  B5333 1728CT11 Capacidad de superación
  B5334 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo
Tipo C Código Competencias Básicas
  C1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  C2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  C3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  C4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  C5 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Working as a partner with a client being a firm, institution or association A17237
A17238
A17240
A17241
A17242
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5314
B5315
B5316
B5318
B5320
B5321
B5323
B5326
B5328
B5329
B5330
B5331
B5333
B5334
C1
C2
C3
C4
C5
Developing a mission within a professional context, including an analysis, some recommendations and some actions A17237
A17238
A17240
A17241
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5314
B5315
B5316
B5317
B5320
B5321
B5323
B5324
B5325
B5326
B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5333
B5334
C1
C2
C3
C5
Reporting the work carried out and the results of the assignments A17240
A17243
A17244
A17245
A17247
A17250
B4010
B5316
B5317
B5320
B5321
B5322
B5323
B5324
B5325
B5326
B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5333
B5334
C1
C2
C3
C4
Experiencing a practical case of export and cross-cultural marketing or selling A17237
A17238
A17240
A17241
A17242
A17243
A17244
A17245
A17246
A17247
A17248
A17249
A17250
B4010
B5310
B5311
B5312
B5313
B5314
B5315
B5316
B5317
B5318
B5320
B5321
B5322
B5323
B5324
B5325
B5326
B5328
B5329
B5330
B5331
B5332
B5333
B5334
C1
C2
C3
C4

Contenidos
Bloque Tema
COMPANY PROJECT During the fourth semester, students will work in groups to development a marketing plan for a company. This 10-week long company project is integrated in the Module Communication Challenges.

Objectives
- Working as a partner with a client being a firm, institution or association
- Developing a mission within a professional context, including an analysis, some recommendations and some actions
- Reporting the work carried out and the results of the assignments
- Experiencing a practical case of cross-cultural marketing

Principles
The students have to develop an international plan for a company, once having analysed: the market, the competitors and the value proposition. They have to follow all the needed steps as if they were in the marketing department of the company to: improve the situation, develop an opportunity and/or face an actual threat.

Companies
A list of companies will be provided to the students.
The students will be divided in groups and each group will select one company.


Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) 59 59 118
 
Tutoría de Grupo 9 0 9
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) The students will work on a marketing situation provided by a company
Tutoría de Grupo The work of the students will be guided
Sesión Magistral

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL)
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
<div>The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and of an oral presentation. The evaluation will be given by university professors, but can also take into consideration the recommendations from the company.</div>

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria


Recomendaciones