Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ANáLISIS DE SOFTWARE I | Código | 01732009 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Manejar con destreza las principales herramientas de detección y clasificación de malware. Ser capaz de realizar ejercicios sencillos de ingeniería inversa en el contexto de la ciberseguridad. | A17026 |
B5218 B5219 |
C1 C2 C4 C5 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones | B5214 B5215 B5216 B5217 |
C3 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Introducción al análisis de software | |
Análisis de riesgos y vulnerabilidades | |
Ataques contra sistemas informáticos | |
Software malicioso y sus principios de funcionamiento más importantes |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 2 | 0 | 2 | ||||||
Prácticas en laboratorios | 18 | 50 | 68 | ||||||
Trabajos | 0 | 28 | 28 | ||||||
Sesión Magistral | 18 | 0 | 18 | ||||||
Pruebas objetivas de preguntas cortas | 3 | 4 | 7 | ||||||
Pruebas prácticas | 2 | 2 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Seguimiento de la actividad y progresión del alumno asesorando, corrigiendo y proponiendo actividades de mejora. |
Prácticas en laboratorios | Realización de ejercicios prácticos en ordenador basados en los conocimientos impartidos en las clases magistrales y con la asistencia, orientación y supervisión del trabajo del alumno por parte del profesor. |
Trabajos | Realización individual de tareas de programación que se corregirán y que se defenderán de forma individual. |
Sesión Magistral | Exposición y explicación de los fundamentos teóricos y metodológicos con la participación activa de los alumnos. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Realización de varios programas y su posterior defensa de manera individual. | 40% | |
Pruebas objetivas de preguntas cortas | Evaluación de los contenidos teóricos mediante prueba individual. | 30% | |
Pruebas prácticas | Evaluación de los contenidos prácticos obtenidos durante la realización de los trabajos y prácticas y de la asignatura. | 20% | |
Otros | Nota asignada por el profesor evaluando la participación del alumno en la asignatura. | 10% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p class="p1">Los trabajos presentados podrán ser revisados con un programa informático antiplagio que podrá realizar comprobaciones entre los trabajos de los alumnos de la convocatoria actual y anteriores y contra fuentes externas. En el caso de detectarse plagio, el trabajo se calificará como suspenso. Durante las pruebas de evaluación no será posible la utilización de recursos electrónicos (calculadoras, tablets, teléfonos, ordenadores, etc), excepto para aquellas pruebas que bajo indicación expresa del profesor requieran el uso de alguno de estos recursos. En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración del examen o prueba de evaluación correspondiente se procederá a la retirada inmediata del examen, expulsión del alumno y calificación como suspenso. En cualquier caso se atenderá a lo establecido en la normativa interna de la ULe incluida en el documento "Pautas de actuación en los supuestos de plagio, copia o fraude en exámenes o pruebas de evaluación" (Aprobado Comisión Permanente del Consejo de Gobierno 29/01/2015).</p><p class="p1">En la segunda convocatoria ordinaria el alumno tendrá que completar los ejercicios, practicas de laboratorio y trabajos de programación que no hubiese realizado durante el desarrollo de la asignatura y defenderlos presencialmente. Así mismo tendrá que realizar una prueba de tipo test sobre los conocimientos teóricos impartidos en la asignatura y realizar una tarea de programación. En la segunda convocatoria ordinaria solo se podrá alcanzar el 80% de la califacicación máxima.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |